fbpx
29
Lun, Abr

Deportes

Entrenamiento y ritmos en “Deportes en la ría” y torneos de básquet, vóley, fútbol y handball en los cuatro gimnasios municipales, durante una semana solo para ellas. El Director de Deportes y Juventud, Cristian Smart, destacó el protagonismo femenino en las actividades propuestas desde el municipio.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la Dirección de Deporte y Actividad Física del municipio preparó una serie de actividades dirigidas exclusivamente a mujeres para fomentar la participación, la actividad física, la grupalidad y hasta la competencia deportiva.

“Deportes en la Ría” ya hizo pie firme en el Parque de la Ciudad “Héctor Pirincho Roquel” y si bien estuvo activo durante todo el verano, durante esta semana duplicó su oferta utilizando dos can-chas con entrenamiento y ritmos dirigidos exclusivamente a las mujeres y femineidades.

El Director de Deportes y Juventud, profesor Cristian Smart, destacó que la propuesta tiene una gran variedad de clases, y lamentó que esta tarde el viento les juega en contra ya que el clima era muy caluroso para disfrutar de la tarde al aire libre, no obstante la concurrencia fue muy importante. Smart agradeció a “todos los profes tanto municipales como privados que han participado de Deportes en la Ría, haciéndolo mucho más atractivo ya que el abanico de opciones que esta-mos brindando es amplio”.

Smart recalcó que la mujer ha sido protagonista de “Deportes en la Ría”: “Si hablamos de un porcentaje, en las clases que se han dado desde un tiempo atrás yo diría que un 70% es femenino”, y afirmó “la presencia de las mujeres se ha sentido”.

Por otra parte también comentó Smart que “desde el lunes empezamos con diferentes torneos, tenemos básquet, vóley, fútbol y handball” que se están desarrollando en los gimnasios municipales Jorge Nicolai, Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha y Benjamín Verón. El Gimnasio 17 de Octubre queda exceptuado porque está funcionando como Centro de Vacunación Municipal. Estas actividades se “realizan a partir de las 21 horas” señaló Smart y aclaró que es exclusivamente para las mujeres.

Esta tarde en la cancha chica el día comenzó a las 15 horas con Funcional, luego Steel Training, a las 17 horas hubo trampolín, y para el cierre una clase muy intensa de X55.
En la cancha grande las mujeres pasaron una tarde de ritmos y zumba, con los profes Cristian Kier y Andrea Sepúlveda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música