fbpx
31
Jue, Nov

Nacional

En el marco de un paro de 36 horas, trabajadores estatales marcharon hoy hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en protesta contra los despidos masivos que afectan a la administración central, sectores descentralizados, personal militar, fuerzas de seguridad y empresas del Estado.

La movilización es una respuesta a los más de 33.000 despidos ejecutados desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, impulsados por su política de "motosierra" para reducir el gasto público.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, confirmó las cifras en redes sociales, publicando un gráfico que detalla las desvinculaciones hasta septiembre. "La única manera sustentable de bajar la carga de impuestos es reduciendo el gasto público", argumentó Sturzenegger en su mensaje, acompañado por el desglose de los despidos: 20.026 personas de la administración central y descentralizada, 2.251 de las fuerzas de seguridad y 11.014 de empresas del Estado.

Los despidos se concentraron en los primeros meses del año, con picos en enero, cuando se desvincularon 7.607 empleados, y en abril, con 7.000 agentes menos entre ceses de contrato, retiros voluntarios y jubilaciones. La política de reducción estatal ha generado múltiples reacciones y convocatorias de sindicatos estatales, que acusan al gobierno de precarizar y desarticular sectores clave de la administración pública.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música