fbpx
31
Jue, Nov

Nacional

La senadora Alicia Kirchner, representante de Santa Cruz, elevó un proyecto en el Senado exigiendo al Ministerio de Economía información detallada sobre la inversión y operatividad de los equipos de YPF en la provincia

destacando que la "desfinanciación y los recortes presupuestarios en 2023 ponen en peligro el desarrollo de proyectos estratégicos". En su solicitud, la legisladora de Unión por la Patria pide transparencia sobre la cantidad y condición de los equipos de torre operativos, incluyendo perforadores, equipos de Work Over y de Pulling, claves para la exploración y explotación de hidrocarburos en Santa Cruz.

Kirchner señala que esta información es fundamental para evaluar la eficiencia de las inversiones y su impacto en el sector energético provincial. “Es esencial entender el estado de la infraestructura y operatividad de estos equipos para mantener y mejorar la producción”, enfatizó. También subrayó que la falta de financiamiento adecuado limita las inversiones en tecnología e infraestructura necesarias, lo cual puede traducirse en una pérdida de empleos y en condiciones laborales más inestables.

Entre los ejemplos, destacó la ampliación de inversiones en proyectos clave: en Los Perales, YPF comprometió originalmente U$S 248 millones, pero la cifra proyectada alcanzó los U$S 282 millones; mientras que en Cañadón León, la inversión real superó los U$S 397 millones frente al compromiso inicial de U$S 336 millones.

Kirchner resaltó también la importancia de proyectos como el yacimiento Palermo Aike, en el que YPF logró un progreso significativo en la exploración de hidrocarburos no convencionales, fortaleciendo así la posición de Argentina en el escenario energético. “La actividad hidrocarburífera no solo incide en la producción de energía, sino también en el empleo y el desarrollo económico de las regiones. Por eso es fundamental garantizar un financiamiento continuo y bien ejecutado en estos sectores”, concluyó la senadora.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música