fbpx
05
Lun, May

Nacional

En un discurso cargado de crítica y llamado a la acción, Máximo Kirchner insistió en la necesidad de una conducción firme en el Partido Justicialista (PJ) y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.

“¿Por qué pensaron que la querían matar? Porque los encaró, porque uno debe tener muy claro que para que la mayoría de las argentinas vivan bien, hay un poder que tiene que encontrar límites. Porque si la persona que está en la Casa Rosada no le pone límites a los poderes económicos, se van a llevar puesto al pueblo, se van a llevar puesto a cada argentino y argentina sin que se les caiga una lágrima y no haya un solo remordimiento en sus almas”, afirmó Kirchner.

Kirchner remarcó el contexto crítico para el peronismo, destacando el papel de Cristina Fernández para recomponer el espacio. “En esta situación tan compleja que atravesamos uno se pregunta por qué la compañera da un paso adelante, lo hace para tratar de recomponer un peronismo que nunca gobernó tan pocas provincias a lo largo y a lo ancho de nuestra patria”, sostuvo, haciendo alusión a la necesidad de un liderazgo claro en tiempos de crisis.

El dirigente cuestionó la postura de algunos referentes peronistas que han apoyado decisiones del actual gobierno. “Nos veta Milei y algunos peronistas acompañan el veto, ese es otro argumento de por qué Cristina tiene que estar adelante del PJ”, apuntó, señalando la importancia de unir fuerzas para frenar el “desparpajo neoliberal y deshumanizante del presidente”.

Subrayó también la urgencia de construir una fuerza política sólida para contrarrestar el poder de veto del gobierno: “Va a haber que juntar una gran cantidad de voluntades para que la mayoría que hoy le permite al presidente vetar lo que hoy veta, no lo pueda hacer” y enfatizó que es vital elegir adecuadamente a los legisladores: “Hay que construir una fuerza política que sume la mayor cantidad de legisladores y mirar muy bien quiénes son los legisladores para que después no nos martillemos los dedos”.

Máximo Kirchner se refirió también al problema de la deuda y a un reciente pago de $1.200 millones, comparando a los acreedores con figuras como Bonnie y Clyde. “Ese es el problema de la deuda para que lo entiendan los pibes y pibas de las universidades. Necesitamos pedirles que no pierdan la esperanza y que estén atentos a estos temas porque cuantos más argentinos sepan más libertad van a tener”, explicó, subrayando la relación entre educación y libertad.

Por último, Kirchner resaltó la importancia de apoyar a Cristina al frente del PJ, al tiempo que criticó la falta de coherencia de otros dirigentes. “Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista dice que le robaron los avales ¡Chamuyo! Dice que hace 7 meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina, él no iba a competir. ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?”, señaló, instando a la militancia a construir una mayoría para frenar lo que llamó un “saqueo” de los recursos del país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música