fbpx
18
Vie, Oct

Nacional

Este lunes, en un emotivo acto en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la senadora por Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue distinguida como Doctora Honoris Causa. La distinción fue entregada por el rector Daniel Rodríguez Bozzani, quien destacó su trayectoria en la gestión pública y su compromiso con la justicia social y la equidad.

Ante un auditorio lleno de dirigentes sociales, políticos, docentes y estudiantes, Alicia Kirchner brindó una conferencia magistral titulada "Libertades que empobrecen", en la que analizó los primeros diez meses del gobierno de Javier Milei y los impactos de sus políticas de ajuste en los sectores más vulnerables. “El Gobierno tiene legitimidad de origen, pero convirtió el apoyo electoral en un cheque en blanco que le está cobrando a sus propios votantes”, subrayó la senadora.

Un homenaje a su legado en las políticas sociales

El rector Rodríguez Bozzani destacó el rol de Kirchner en la reconstrucción social del país desde su gestión como ministra de Desarrollo Social, enfatizando que su compromiso con las políticas arraigadas en el territorio dejó una "huella imborrable". A su vez, Julián Álvarez, intendente de Lanús, resaltó la importancia de su figura en la reconstrucción de la patria desde 2003, subrayando que Kirchner "encarna la esperanza" en un contexto de crisis similar al de 2001.

"La libertad libertaria empobrece"

En su discurso, Alicia Kirchner fue crítica de las políticas económicas actuales, denunciando el impacto de los programas de ajuste y la sacralización del mercado. Afirmó que el concepto de libertad promovido por el gobierno libertario no está ligado a los derechos humanos y sociales, sino que está siendo utilizado para aislar y empobrecer a la sociedad. “El libertarismo es la expresión de la brutalidad gestionando”, expresó, refiriéndose a las consecuencias de estas medidas sobre los sectores más vulnerables.

Kirchner también destacó las contradicciones entre los discursos de campaña de Milei y sus acciones en el gobierno. “La casta era el ciudadano”, concluyó, afirmando que el libertarismo trabaja para las élites y que el verdadero líder de esa "casta" es el actual presidente.

Un mensaje a las nuevas generaciones

En el cierre de su discurso, Alicia Kirchner dirigió un mensaje a los estudiantes y docentes universitarios, instándolos a no rendirse y a seguir comprometidos con su formación y el futuro del país. "Ustedes continuarán construyendo la Argentina y serán mejores que nosotros en el camino de conseguir las transformaciones necesarias", afirmó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música