fbpx
25
Mar, Jun

Nacional

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, expresó su indignación y condena tras lo ocurrido en el Senado, donde se aprobaron leyes que facilitan privatizaciones y otorgan facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo.

Grasso afirmó que la legislación fue diseñada a medida de las grandes corporaciones económicas y que los senadores que la apoyaron están traicionando no solo a sus votantes, sino también a la república, la Constitución Nacional y la soberanía del país.

En declaraciones contundentes, Grasso sostuvo: “Esta ley, pensada y diseñada a la medida de las grandes corporaciones económicas, tuvo su correlato con sus cómplices en la Cámara Alta, aquellos senadores que están traicionando no solo al pueblo que los votó, sino a la república, la Constitución Nacional y la soberanía nacional. Pagarán consecuencias por el saqueo que habilitaron, muchos de ellos ensobrados o comprados a la medida de una casta que se enceguece ante el poder económico”. El intendente se refirió específicamente a los senadores Carambia y Gadano, acusándolos de montar una escena para facilitar las privatizaciones.

Grasso explicó que el modelo impulsado no es nuevo y recordó sus devastadoras consecuencias históricas: "Este modelo ya lo vivimos y terminó con cientos de miles de argentinos en las calles, los ahorros de la gente retenidos en los bancos y los jubilados con hambre y sin remedios, una deuda inconmensurable, muertos en las calles y todo un pueblo que salió a decir basta. La reaparición de este modelo de libre mercado busca transferir recursos desde los sectores pobres y medios a los más ricos, exprimiendo lo poco que nos queda y habilitando la llegada de capitales y corporaciones extranjeras sin control".

El intendente criticó la promesa de los defensores del libre mercado, señalando que nunca se cumple: "La promesa es la misma: que algún día este modelo derramará para el pueblo y eso nunca pasa, porque cuanto más libre mercado, más concentración y cuanto más se concentra menos se redistribuye y menos llega a los sectores populares. Hay sobrados argumentos para evitar esta catástrofe que ya está ocurriendo. El objetivo de esta ley es apagar la capacidad productiva para poder inundar la Argentina de productos extranjeros y reprimarizar la economía sin valor agregado y sin generación de trabajo".

Grasso también advirtió sobre las peligrosas implicancias de las facultades extraordinarias votadas: "Se han votado facultades extraordinarias de manera innecesaria, lo que implica que todas las modificaciones que se hicieron, el Presidente las va a revertir cuando quiera. Esto es grave. No obstante, estamos a tiempo de revertir esto. Hay que profundizar la organización y evitar que esto se vote en Diputados".

Finalmente, Grasso señaló que la actuación de los senadores Carambia y Gadano fue claramente una estrategia premeditada: "Ellos se ausentaron ante la votación más importante para Santa Cruz, que era YCRT. Es evidente que actuaron a espaldas del pueblo".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música