fbpx
28
Vie, Jun

Local

La División Comisaría Tercera de Río Gallegos logró esclarecer dos robos que habían tenido lugar en la Panadería “Libertad”, situada en la Avenida Juan José Paso al 1300. 

El primer robo ocurrió el pasado 17 de junio a las 12:45 horas. Mariana Loyola, la dueña del negocio, informó que aproximadamente $4.000 en efectivo y varios alimentos envasados fueron sustraídos de su panadería. Las cámaras de seguridad del local captaron a un individuo forzando la puerta de acceso e ingresando al establecimiento la noche anterior, alrededor de las 23:00 horas. "Fue un golpe duro, nos quedamos sin la recaudación del día y con menos productos para vender", comentó Loyola visiblemente afectada.

El segundo incidente se reportó el 21 de junio a las 04:20 horas. Durante un patrullaje rutinario, el personal policial notó que la puerta de ingreso de la panadería estaba abierta y con daños en el cristal. Al ingresar, constataron la falta de varias tartas, otros alimentos y una suma de aproximadamente $5.000 en efectivo. "Parecía que el ladrón tenía hambre y se llevó las tartas", bromeó uno de los oficiales involucrados en el operativo.

La investigación avanzó rápidamente gracias a la colaboración de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos. Los investigadores analizaron las secuencias filmadas junto con el personal de la Comisaría Tercera, logrando identificar al sospechoso. Con los datos recabados, solicitaron un registro domiciliario, y bajo la orden del Juzgado de Instrucción Nro. Tres, a cargo de la Jueza Dra. Marcela Quintana, se realizó un allanamiento en la jornada de hoy a las 10:20 horas.

El operativo se llevó a cabo en el Barrio 499, en el Pasaje Santa María, casa N° 40. El imputado, un hombre de 31 años, fue detenido en el lugar. Durante el allanamiento, se incautaron varias vestimentas, una bolsa de harina, huevos y utensilios de panadería. "Nunca pensé que me iban a encontrar, todo fue muy rápido", confesó el detenido mientras era llevado por los oficiales. Por el momento, el detenido permanece alojado provisoriamente en la Comisaría Tercera, a la espera de nuevas instrucciones judiciales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música