fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

En un acto simbólico de recuperación de un avión utilizado durante la dictadura militar en Argentina, la Vicepresidenta Cristina Kirchner se pronunció junto al ministro de Economía, quien también es el flamante candidato presidencial de Unión por la Patria.

Durante su discurso, Kirchner hizo guiños a Sergio Massa y a Wado de Pedro, al mismo tiempo que cuestionó la gestión del presidente Alberto Fernández y lanzó críticas hacia la oposición.

El acto, que tuvo lugar a solo dos días del cierre de listas para las elecciones de 2023, contó con la presencia de Cristina Kirchner respaldando a Sergio Massa en su primer acto como candidato a presidente. La Vicepresidenta destacó el apoyo al ministro de Economía, a quien calificó con humor como "fullero", en referencia a su habilidad para apostar en situaciones desafiantes.

 

En el marco de la recuperación del avión utilizado en los "Vuelos de la muerte" durante la dictadura, Kirchner se sumó a los pedidos de los líderes de derechos humanos para impulsar una ley que condene el negacionismo de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese período. La Vicepresidenta criticó la negación de estos crímenes por parte de algunas personas en el país y señaló la influencia mediática en la difusión de estas posturas.

Cristina Kirchner también hizo hincapié en la necesidad de una lista de unidad dentro del peronismo de cara a las elecciones primarias. Aunque finalmente se logró la unidad en Unión por la Patria, la Vicepresidenta cuestionó la insistencia del presidente Alberto Fernández en promover las elecciones primarias, considerando que el principal problema de la sociedad argentina es el endeudamiento y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

La ex presidenta desmintió versiones periodísticas que indicaban que los gobernadores peronistas no apoyaban la precandidatura presidencial de Wado de Pedro. Afirmó que los gobernadores buscaban una fórmula de unidad y criticó la posición de Fernández en favor de las primarias. A pesar de las diferencias, Kirchner reiteró que si no se lograba la unidad, el espacio político iría con Wado de Pedro como candidato presidencial.

En su discurso, Cristina Kirchner también abordó su propia imposibilidad de competir en las elecciones debido a su condena e inhabilitación perpetua. Destacó que, a pesar de ello, sigue siendo la dirigente con mayor respaldo popular y denunció su proscripción política.

El acto concluyó con la exposición de gráficos y datos relacionados con la inflación y las ganancias de las empresas durante la pandemia. Kirchner citó al economista Oliver Blanchard, quien sostiene que la inflación es producto del conflicto distributivo entre trabajadores, empresas y contribuyentes. La Vicepresidenta afirmó que el neoliberalismo busca que los trabajadores acepten cualquier resultado en términos de ingresos, pero advirtió que aún hay muchos peronistas en Argentina dispuestos a defender sus derechos.

Con este acto, Cristina Kirchner respaldó a Sergio Massa y Wado de Pedro como candidatos dentro del peronismo y realizó críticas hacia el presidente Alberto Fernández y la oposición. La Vicepresidenta resaltó la importancia de la unidad y la necesidad de abordar los problemas de la sociedad argentina en un contexto de endeudamiento y crisis económica.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música