fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El Partido Obrero - MST presentó una impugnación ante la justicia electoral y la Corte Suprema contra la candidatura de Jorge Macri, precandidato del PRO a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según el partido de izquierda, Macri no cumple con los cinco años de residencia previa exigidos por la Constitución para postularse y tampoco es nativo de CABA.

Vanina Biasi, quien también compite por el mismo cargo desde la lista del Partido Obrero - MST, encabezada por Gabriel Solano a nivel nacional, fue la encargada de realizar la presentación. En el documento, se resalta que el artículo 97 de la Constitución de CABA establece los requisitos para ser candidato, incluyendo el nacimiento en el distrito o cinco años de residencia previa, y argumentan que Jorge Macri no cumple con ninguno de estos requisitos.

Biasi exigió que la justicia electoral de CABA haga valer los requisitos establecidos por igual para todos los candidatos a Jefe de Gobierno y criticó el nepotismo y los privilegios en la política. Además, responsabilizó a Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y primo de Jorge Macri, acusándolo de enviar a su familiar a la Ciudad para beneficiar a su familia.

Jorge Macri renunció como intendente de Vicente López para postularse en las elecciones de CABA por Juntos por el Cambio, donde competirá con Martín Lousteau para suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Ambos candidatos acordaron establecer un piso de votos del 20% para integrar las listas, en comparación al umbral anterior del 15%.

El pasado sábado se confirmaron las listas de cada candidato para la legislatura porteña, donde Graciela Ocaña, Guillermo Suárez, Manuela Thourte, Sebastián Nagata, Fernanda Mollard y Francisco Loupias encabezan la lista de Lousteau, mientras que Franco Rinaldi, Gimena Villafruela, Facundo del Gaiso y Patricia Glize, entre otros, figuran en la lista de Macri.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música