fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, no se quedó callado frente a los dichos del precandidato a presidente opositor Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó que buscaban "terminar con el kirchnerismo para siempre".

En una conferencia de prensa realizada tras la reunión del Gabinete nacional, Rossi le respondió contundentemente y también desafió a la oposición a dar explicaciones sobre su gestión anterior.

"Que expliquen por qué gobernaron tan mal en tan poco tiempo", expresó Rossi, refiriéndose a los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y a las consecuencias económicas y sociales que dejaron en el país. El precandidato a vicepresidente señaló que la oposición pasó de criticar al actual gobierno sin ningún paso intermedio, sin hacerse cargo de las políticas implementadas durante su propio mandato.

Rossi también cuestionó el lenguaje utilizado por Larreta al hablar de "terminar" con una fuerza política. Enfatizó la importancia de construir un escenario político distinto sin recurrir a términos que evocan un pasado doloroso para los argentinos, independientemente de la ideología o el posicionamiento político.

El jefe de gabinete de Unión por la Patria destacó que los argentinos necesitan respuestas sobre por qué el país se encontraba desendeudado, con baja desocupación, y cómo se llegó a una situación de endeudamiento, desocupación y recesión económica. Hizo hincapié en que estos cambios se produjeron sin eventos como guerras, pandemias o sequías que pudieran justificarlos.

Rossi concluyó su intervención desafiando a los opositores a asumir la responsabilidad de los cuatro años de gobierno de Macri y a explicar a los argentinos las decisiones y políticas que llevaron al deterioro de la situación económica y social del país.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música