fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

En el emblemático Teatro ND, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio a conocer su precandidatura presidencial por la lista "Unidos Triunfaremos".

En un acto cargado de simbolismo, Scioli recordó que hace 20 años presentó allí mismo la fórmula junto a Néstor Kirchner y aseguró que, a pesar de los obstáculos, sus boletas estarán presentes en el cuarto oscuro el 13 de agosto.

Acompañado por Victoria Tolosa Paz, precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Nito Artaza, precandidato a jefe de gobierno porteño, Scioli rememoró aquel momento histórico en el que acompañó a Kirchner como vicepresidente. A pesar de las críticas y los cuestionamientos, el embajador destacó la necesidad de un nuevo tiempo para Argentina y aseguró tener la experiencia y la intuición para saber lo que el país necesita en este momento.

Durante su discurso, hubo un momento de interrupción cuando el micrófono falló, pero Scioli, entre risas, recordó su famosa frase de campaña en 2015: "Con fe, esperanza y optimismo, aunque nos apaguen el audio, aunque pidan avales, van a encontrar nuestras boletas el 13 de agosto en el cuarto oscuro". Para él, la carrera hacia la presidencia es una carrera de obstáculos que ya ha enfrentado y superado.

En el acto estuvieron presentes destacadas figuras como el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el líder sindical Hugo Moyano y la referente social Mayra Arena, a quienes Scioli agradeció su apoyo. Destacó especialmente la presencia de Moyano y su liderazgo en la defensa de los derechos de los trabajadores.

En cuanto a la fórmula presidencial, Scioli anunció que el candidato a vicepresidente será definido antes del cierre de las listas, el próximo sábado. Además, confirmó que Mayra Arena y Hugo Moyano serán precandidatos a diputados en su lista.

El evento también contó con la presencia de Inés Arrondo, exjugadora de hockey y secretaria de Deportes, y Marcelo Casaretto, diputado nacional, quienes recibieron reconocimiento por su apoyo a los clubes de barrio y a la industria automotriz, respectivamente.

Scioli llamó a construir sobre lo construido y a encontrar puntos de encuentro entre los argentinos, en contraposición a la propuesta destructiva de los precandidatos de la oposición. Destacó la importancia de la innovación y el esfuerzo para construir un país mejor y enfatizó en la necesidad de lograr la independencia económica a través de una constante reducción de la deuda.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, resaltó la coherencia de Daniel Scioli para enfrentar la adversidad y los obstáculos a lo largo de su trayectoria. Criticó la destrucción del entramado productivo llevada a cabo por la oposición y subrayó el endeudamiento provocado por la alianza Cambiemos.

En el cierre del acto, Nito Artaza imitó a Scioli, generando risas entre los presentes, y expresó su orgullo de formar parte de este espacio político. Mayra Arena y Hugo Moyano se sumaron al escenario mientras el teatro entonaba la marcha peronista, en un gesto de unidad y fuerza.

Con este lanzamiento, Daniel Scioli busca consolidar su precandidatura presidencial y reunir el apoyo necesario para enfrentar las próximas elecciones, con la convicción de que, unidos, podrán triunfar y llevar a Argentina por el camino del progreso y la justicia social.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música