El clima político y económico en el gobierno provincial esta un una creciente crisis, prueba de ello es la difusión de un documento del Ministerio de Economía que advierte posibles dificultades para garantizar el pago de aguinaldos a empleados públicos.
Mientras el gobernador Claudio Vidal promueve un proyecto para generar intereses financieros con los “excedentes” del tesoro provincial, su gestión enfrenta fuertes cuestionamientos desde distintos sectores.
En declaraciones contundentes, Sara Delgado, secretaria de Gobierno de Río Gallegos, acusó al Gobernador Claudio Vidal, de usar la crisis como un “mecanismo para disciplinar” a los trabajadores, instando al temor para evitar reclamos. “Alicia Kirchner, que para ellos era una corrupta, dejó dos nóminas salariales aseguradas. Pero Vidal, en menos de un año de asumir, ya muestra signos de haberse patinado los recursos”, sostuvo Delgado.
Dudas sobre la gestión financiera de Vidal
La funcionaria se refirió también a la reciente foto del gobernador con Luis Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri, en el marco de gestiones para compensar deuda con Nación. “¿Por qué no compensó en junio, cuando recibió un cheque gigante de 23 mil millones? Ahora, esto genera más dudas que certezas”, planteó.
Las críticas no se detuvieron ahí. Delgado subrayó lo que considera contradicciones del discurso de austeridad del gobernador. Según denunció, la gestión Vidal priorizó aumentos salariales para su planta política y medidas fiscales que excluyen el pago de impuestos a las ganancias para altos funcionarios, mientras los recursos para obras públicas y servicios esenciales parecen desvanecerse. “No vemos una sola obra decente en ejecución. Se fumó la guita y nadie sabe en qué”, enfatizó.
La sombra de conflictos locales
La situación provincial también impacta en los municipios gobernados por el partido SER, encabezado por Vidal. Delgado criticó la gestión de intendentes que, mientras minimizan los esfuerzos de la capital por celebrar su aniversario, enfrentan múltiples conflictos laborales y carencias en servicios básicos. En contraste, Delgado destacó la labor de Pablo Grasso en Río Gallegos, asegurando que la gestion de estos municipios “no le llegan ni a los talones”.
Desconexión con la realidad
Delgado cerró sus declaraciones con fuertes acusaciones contra Vidal, a quien responsabilizó de privatizar recursos estratégicos como YCRT y entregar la pesca de la milla 201 a empresas extranjeras. “Habla de sembrar campos y revolución productiva, pero no defendió las represas ni la soberanía energética. Es un gobernador que no está conectado con la realidad, un gobierno que es una joda”, sentenció.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música