fbpx
27
Sáb, Abr

Local

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las distintas áreas operativas intensificó trabajos de recuperación de espacios públicos y limpieza de la ciudad.

Desde horas de esta mañana, la Dirección de Saneamiento Ambiental, se abocó a la limpieza y barrido de cordones y cuneta sobre la Autovía 17 de Octubre, en el tramo que va desde el Aeropuerto hacia Güer Aike. El objetivo es mantener la carpeta asfáltica libre de piedras, tierra y barro que complique la circulación vehicular. Las labores se realizan con el aporte de la flota de la Comuna, interviniendo la minicargadora y camiones para el retiro de los residuos.

Por otro lado, en el predio ubicado entre las calles Gotti y Muriega de Brunetti, lindante a la Autovía, se realizaron tareas de movimiento de suelo, retiro de escombros y limpieza con el apoyo de la maquinaria municipal.

En el marco de la recuperación de los edificios municipales, en la jornada se procedió a reparar y reemplazar luminarias en el sector de ingreso y el predio interior del Corralón Nro. 2, ubicado en la calle Paso de los Arrieros s/n.

Continuando con las labores de señalización horizontal, esta mañana, avanzaron con los trabajos de demarcación de sendas peatonales y pintado de cordones en las inmediaciones de los establecimientos educativos ubicados sobre calle Perito Moreno, esto es Escuela Primaria Nro. 11, Jardín 15 y Secundario 10.

En el marco de la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, agentes del área de Metalúrgica realizaron tareas de pintura sobre la reja que delimita la plaza El Gaucho, ubicada en Perito Moreno y Lisandro de la Torre. También pintaron los juegos del espacio recreativo de Almirante Brown y Cacique Ibáñez. En tanto, Albañilería reparó estructuras de hormigón en la plaza ubicada en calle Berutti y San José del Barrio del Carmen.

Asimismo, la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales, procedió hoy a la reparación del sistema, en calle Sabin, casi esquina Juan Manuel de Rosas, con el apoyo de dos camiones desobstructores y dos cargadores.

Finalmente, personal de la Dirección de Obras Viales continuó con el Plan Integral de Bacheo sobre la intersección Alberdi y Federico Sphur.