fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Vicerrectoría y la Secretaría General Académica iniciaron una ronda de reuniones con los Consejos Directivos para potenciar la dinámica de trabajo entre las sedes. Implementarán un Portal Web general y un aula virtual por cada escuela para visibilizar la tarea que se realiza desde estos espacios institucionales transversales

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Prof. Roxana Puebla y la Secretaría General Académica, Dra. María Elena Bain, comenzaron a desarrollar esta semana una agenda de trabajo con los Consejos Directivos de las Escuelas que nuclean la propuesta académica de la casa de altos estudios, con el objetivo de optimizar y potenciar la labor y los recursos que estas organizaciones transversales despliegan a nivel institucional y territorial.

La ronda de reuniones – que se realizan con mediación tecnológica, dado que los Consejos Directivos están integrados por los directores de las distintas sedes de la UNPA- se inició esta semana con las Escuelas de Sistemas e Informática, Turismo, Ingeniería y Prevención de Riesgo, Trabajo Social, Educación y Recursos Naturales y continuará la semana próxima con los encuentros virtuales correspondientes a Administración y Economía; Ciencias Básicas y Exactas y Enfermería.

A partir del 28 de febrero, en tanto, se completará el cronograma de reuniones con las Escuelas que tienen presencia solo en la Unidad Académica Río Gallegos: Comunicación; Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación; Historia, Letras y Psicopedagogía.

Además de tratar los temas particulares de cada escuela, estas reuniones apuntan a coordinar la puesta en funcionamiento del portal https://escuelas.unpa.edu.ar/ y la habilitación de las aulas virtuales de los Consejos Directivos, dos herramientas que apuntan a potenciar el trabajo colaborativo y visibilizar el trabajo que se realiza desde estos espacios, tanto al interior de la institución como en la comunidad.

La Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla, explicó que el Portal “va a permitir que cada una de las escuelas haga la divulgación de información relevante y de sus actividades”, mientras que las aulas virtuales “están pensadas para compartir en este espacio los documentos y el trabajo que se realiza desde cada una de las sedes”.

Puebla indicó además que en estos encuentros mediados por tecnología se están coordinando reuniones presenciales que se concretarán durante una próxima recorrida por las unidades académicas: “Nos parece importante poder ir a las sedes y que no todo se concentre en Rectorado”, señaló.

“Queremos trabajar y optimizar la capacidad académica que tiene la universidad en general, compartir recursos y actividades. Es muy importante el trabajo que vamos a empezar y por eso buscamos que cada una de las sedes tenga representación”, acotó Puebla, quien reparó también en la necesidad de que “todos puedan participar en las asociaciones y organizaciones que coordinan a nivel nacional lo que está pasando en cada disciplina y en el ámbito universitario”.

Por último, la Vicerrectora remarcó que durante este año se trabajará en sobre aquellas sedes de Escuelas que no tiene conformado el Consejo Asesor en su totalidad y también en los casos en que aún no se ha generado el Reglamento Interno del Consejo Directivo.

Las Escuelas son organizaciones académicas transversales integradas por un conjunto de programas de formación de grado afines Su función es la coordinación de la formación de grado en el área profesional o disciplinar que le es propia y la cooperación entre los programas de formación que se dictan en las distintas Unidades Académicas.