fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Juntos por el Cambio exige al Poder Ejecutivo una política hidrocarburífera clara. Reyes y Roquel participaron del debate. Preocupación por la falta de definiciones y por posibles perdidas de empleos.

Diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se reunieron ésta tarde para solicitar que el Poder Ejecutivo Nacional de a conocer, con urgencia, cuál es su proyecto de ley en materia energética. Además, los representantes de las provincias productoras de hidrocarburos manifestaron su preocupación de volver a las políticas del pasado de desabastecimiento y pérdida de empleo.

De la reunión participaron la Diputada Nacional por Santa Cruz Roxana Reyes, quien es miembro de la Comisión de Energía de la Camara de Diputados y el Diputado Provincial Daniel Roquel. También estuvieron presentes los Diputados Nacionales Cristian Ritondo, Alvaro Gonzales, Lorena Matzen y Luis Petri entre otros.

Los diputados hicieron hincapié en la falta de señales claras para priorizar e incentivar la exploración, explotación, e industrialización de los recursos hidrocarburíferos que tiene como consecuencia directa la desinversión, suspensión y despidos.

Asimismo, se mostró preocupación por no repetir las experiencias del gobierno que condujo al país durante 12 años con políticas de desabastecimiento y pérdida de la soberanía energética, originando un cuello de botella para el crecimiento del país.

“Es prioridad que el Poder Ejecutivo Nacional deje de lado el modus operandi de “las 7 llaves””, sostuvieron los presentes y agregaron “debe brindar señales y medidas referidas a precio de boca de pozo; ejecutar políticas de utilidades empresarias que sean claras, previsibles y en función de la estrategia energética que hasta ahora se desconoce. Es importante que se protejan las MiPymes que generan valor y desarrollo en las industrias”.