fbpx
19
Vie, Abr

Local

Invitados por la Dirección de Cultura los miembros del gabinete visitaron las instalaciones para conocer las actividades desarrolladas por el equipo de trabajo del área.

Miembros del gabinete municipal asistieron a la Casa Museo Primera Escuela, invitados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, para que conozcan la propuesta conformada por el equipo de trabajo responsable del patrimonio histórico local.

Entre los asistentes estuvieron la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quienes participaron de sendas recorridas guidos por el personal del museo, el que describió los documentos exhibidos y las secciones que conforman el archivo.

La Directora de Cultura, Myrna Ermrich, explicó que el objetivo de la iniciativa es “que conozcamos el trabajo que se hace desde la Casa Museo, que presenta al público nuestras raíces e inicio como pueblo, para poder acercarlo a la comunidad y que se instale como atractivo turístico”.

También aseguró que se trabajará a futuro con la Secretaría de Turismo, las escuelas y la comunidad en general para promocionar el atractivo: “hay un turismo que está interesado en la cultura local, y desde el gobierno creemos que con estas visitas guiadas podemos enseñar a quienes nos visitan este trabajo que se construye de a poco entre todos”, concluyó la Directora.

Aquellos interesado en conocer la Casa Museo pueden visitarla de lunes a jueves entre las 9 y las 14 horas; los viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13 y de 17 a 20, y podrán interiorizarse en los primeros pobladores, la historia del Lago del Desierto y de la primera escuela.