fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner convocó hoy a los representantes nacionales en el Congreso de la Nación y a los diputados provinciales de la Cuenca Carbonífera con el propósito de plantear ante el gobierno nacional, la normalización de la Empresa YCRT.

De la reunión participaron el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la senadora nacional Ana Ianni; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Pablo González y Paola Vessvessian; el próximo subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetris y el ex interventor y ex-intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna.

También estuvieron presentes los legisladores por Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto y de 28 de Noviembre, Hugo Garay; y el diputado provincial, Matías Mazú.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad urgente de normalizar la empresa YCRT.

También se dialogó sobre la puesta en marcha de la explotación del yacimiento y la terminación de la obra de usina termoeléctrica, y las inversiones necesarias para el puerto de Punta Loyola y el ramal ferroviario.

Cabe destacar que tanto la situación de la Empresa YCRT como la Usina Termoeléctrica, forman parte de la agenda del presidente Alberto Fernández.