fbpx
16
Mar, Abr

Local

Dando continuidad a la modernización e incorporación de la nuevas tecnologías, el Gobierno de Santa Cruz a través del Tribunal de Cuentas, llevará adelante a partir de 2020, la puesta en marcha de un nuevo sistema de la rendiciones de cuentas.

Para tal fin, en esta jornada el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani rubricó el convenio con el Tribunal de Cuentas presidido por el Doctor Carlos Ramos y la vocal por los municipios en dicho tribunal, Doctora Romina Gaitán, para ser parte de la implementación a prueba de este sistema por el lapso de un año.

Asimismo firmaron el acuerdo, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, los municipios de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz como así también Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales.

Esta modalidad que se pretende incorporar, tiene por objeto lograr un control más eficiente de las cuentas públicas, permitiendo de esta manera efectuarlo casi en tiempo real a medida que se ejecutan las partidas presupuestarias. Lo que implicaría, además, menguar el periodo de tramitación del Juicio de Cuentas, dando como resultado el dictado de Fallos del ejercicio auditado en menor tiempo.

Este proceso de modernización va en consonancia con la reducción del uso del papel, contribuyendo de esta manera a una administración más eficaz de los recursos y cuidado del ambiente.