fbpx
16
Mar, Abr

Local

El ministro Basanta participó de la celebración del aniversario de la ciudad de la zona norte. En el marco de los actos centrales en Caleta Olivia destacó el respaldo de la gestión de Alicia Kirchner a la comunidad y manifestó que viene llevando a cabo reuniones con Gerardo Terraz y con el intendente sobre algunos aspectos de la localidad y de la transición.

Consultado por una emisora local respecto de los fondos que espera la localidad para el pago de sueldos, el ministro afirmó: “es importante que la comunidad sepa que ayer la provincia transfirió 17 millones extras a los 31 que recibió la localidad por coparticipación”.

Basanta explicó que se trata de 17 millones extras, “que se otorgaron a la localidad como lo veníamos haciendo desde siempre, y lo que se había acordado con el intendente. Habitualmente con estos recursos alcanzaba para pagar hasta el modulo cuatro y cargos docentes como se venía haciendo, desagradecidamente no sé cuáles fueron las diferencias que hicieron que no alcanzara. Tal vez hubo un mal planteo de parte del Municipio en función del aumento otorgado, pero solo se alcanzó a pagar hasta el modulo dos”.

En este sentido el ministro de gobierno agregó que “en el marco de esta transición, amerita sentarse y hablar seriamente sobre cuál es el faltante, cuales son los recursos para que todos podamos ordenarnos”.

El funcionario manifestó que desde la provincia siempre se ha mantenido diálogo y un trabajo articulado con el intendente. “Facundo no puede desconocer esto, desde enero a octubre de este año la provincia por indicaciones de Alicia que ha entendido la situación de los caletenses, ha transferido cerca de 450 millones extras de lo que recibe la localidad.

Caleta Olivia ha recibido 820 millones de coparticipación y regalías de la provincia. Entendemos que la ciudad tuvo su oportunidad con el mandato de Facundo de terminar de ordenar sus cuentas, desgraciadamente no lo pudo hacer y queremos que trate de cerrar de la mejor manera posible”.