fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Desarrollan charla-taller en el Complejo Cultural de Río Gallegos con una importante participación de docentes. La propuesta se dio enmarcada en la Semana Mundial de Prevención contra el Abuso Sexual en la Infancia.

Dicha jornada, impulsada por el Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), se llevó adelante hoy en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Para ello, se invitó a lxs docentes de los diferentes establecimientos educativos de la localidad de Río Gallegos. Al respecto; María Inés Muñiz, coordinadora provincial de ESI, sostuvo: “Realizamos esta capacitación bajo esta modalidad, enmarcada en el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia; que es una realidad que se vive todos los días”.

Por ello, continuó, “se trabajó con docentes del nivel inicial, especial y la primera unidad educativa de primaria para brindar más herramientas en esta temática tan difícil”. Esto, explicó Muñiz, se realiza con docentes de la ciudad capital, se dictó previamente en El Calafate y se continuará en las distintas localidades de Zona Centro y Zona Norte.

“Hoy tuvimos entre 40 y 50 docentes que han venido por su propio interés. Es una capacitación que tiene como principal objetivo empezar a sensibilizar y poder empezar a cambiar la mirada en relación al abuso sexual en la infancia. En la primera acción de taller los docentes estaban acertados en sus respuestas y el desconocimiento fue muy pequeño; así que se nota que otras acciones de otros momentos dieron sus resultados”, detalló la coordinadora.

Asimismo, remarcó que la propuesta de la charla-taller incluye material teórico elaborado por la gente del Programa ESI que se envía vía mail a docentes que concurrieron. “Es una invitación a estar atentos ante estas situaciones. Hay que seguir trabajando para generar mayor consciencia y, a través de estas herramientas el docente que detecta alguna situación acude al protocolo que determina pasos a seguir”.