fbpx
14
Mar, May

Local

Hoy viernes 29 de diciembre, la guardia de infantería reprimió y desalojó de un de los accesos de la legislatura provincial a los trabajadores estatales que se manifestaban contra la sesión en cámara de diputados. En dicha sesión se pretende votar el llamado “Consenso Fiscal” refrendado por Alicia Kirchner con Mauricio Macri.

Los trabajadores intentaron frustrar la sesión bloqueando los accesos a la cámara, pero la guardia de infantería avanzó a los empujones y disparó a quemarropa con posta de goma sobre varios trabajadores hiriendo a varios. La más comprometida fue María Luz Daniel, dirigente de ADOSAC, quien debió ser intervenida quirúrgicamente para extraer algunos perdigones alojados en la pierna.

Este es otro episodio de la reforma fiscal acordada y firmada por casi todos los gobernadores junto al gobierno nacional, para ajustar brutalmente a la población.

El kirchnerismo que la juega de oposición a Cambiemos, reprime con la misma intensidad para cumplir con su parte en estos acuerdos y hacer pasar el ajuste.