fbpx
14
Mar, May

Local

Desde el poder Ejecutivo Municipal, ante las declaraciones vertidas en distintos medios de comunicación referente al veto del Proyecto de la Ordenanza que regulaba la pirotecnia en nuestra localidad y que fuera sancionada a pocos días del festejo de las fiestas de fin de año; es nuestro deber aclarar que no estamos en desacuerdo con el espíritu de esta norma, todo lo contrario.

Consideramos que, debemos trabajar en conjunto a fin de arribar a un texto superador, que contemple los distintos aspectos de la sociedad, pues entendemos que mínimamente se debió anoticiar al comerciante local; que respetando el marco jurídico legal ya habría adquirido esta mercadería para su venta.

Que además de los defectos de forma, este Proyecto también debió contemplar, modificar o derogar el actual marco jurídico que aplica en la materia, es decir, el Capítulo XXVIII: “DE LA PIROTECNIA”, artículos 274° y siguientes del Código Municipal de Comercio, Ordenanza N° 2680.

Que es nuestro compromiso trabajar en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante local, en pos de promulgar el texto de una Ordenanza que compatibilice todos estos principios.