fbpx
15
Mié, May

Local

Estas últimas 2 semanas han sido decisivas para el intendente Juan Vázquez, quien debió dedicarse a manipular las fechas de sus mandatos entre su banca de Diputado Nacional y su cargo de Intendente, los que RESULTAN INCOMPATIBLES.

De acuerdo a la Convocatoria Electoral para las elecciones nacionales, el mandato de Vázquez en la Cámara de Diputados de la Nación da inicio el 10 de diciembre, sin embargo “aparentemente” no habría asumido ese cargo en la fecha que marca la Ley sino que se haría cargo en los próximos días. De hecho no asistió a la jura de sus colegas el 6 de diciembre ni participó de las sesiones preparatorias y luego de las comisiones que están tratando temas tan vitales como la reforma jubilatoria.

No asumir en la fecha para la cual fue electo, plantea un problema de ética, ya que el Señor Vázquez ni se encuentra enfermo ni impedido por motivo alguno de asumir junto a los demás diputados. Lo más elemental del mandato que le otorgó el pueblo cuando lo votó es que se haga cargo de sus funciones en tiempo y forma.

Más graves aún son los motivos que lo llevaron a postergar su asunción, a saber el hecho de que si renunciaba el 9 a la Intendencia para asumir el 10 como Diputado, que era lo que correspondía, quedaba encuadrado en la Ley 55 de municipalidades, y el Poder Ejecutivo Provincial debería haber convocado al pueblo para elegir al nuevo Intendente de Gobernador Gregores, hasta completar el mandato.

Se trata entonces de UNA MANIOBRA que al postergar su renuncia hasta el día 13 en que se ha hecho efectiva la misma, se ingresa en el tercer año de su mandato y se elude la convocatoria a elecciones designando a un concejal para que quede a cargo hasta fines de 2019. La única preocupación de Vázquez era que NO SE VOTE, QUE EL PUEBLO DE GREGORES NO DECIDA quien lo va a gobernar los próximos dos años. Ya he denunciado esta maniobra en la sesión del Concejo Deliberante reunida al efecto de aceptar su renuncia.

La duda que queda entonces ante esta manipulación de fechas del renunciado Intendente, es si ha ejercido al mismo tiempo dos cargos incompatibles o si el congreso le ha aceptado que postergue el cumplimiento de su mandato como diputado asumiendo cuando a él le venga en gana, lo que es tan grave como lo anterior y muestra una absoluta falta de ética y de honorabilidad para los cargos que ejerce y ha ejercido.

Es compresible que Juan Vázquez no esté preocupado por asumir para votar contra el robo a los jubilados, ya que Alicia Kirchner firmó el pacto fiscal que entrega a los jubilados y Vázquez hace mucho comparte las políticas de ajuste, como lo muestran sus declaraciones de mayo pasado antes de reunirse con el Ministro Frigerio, donde aseguró que en la Provincia de Santa Cruz “había mucho empleado público y sueldos de privilegio”

Juan Vázquez arranca tarde en su función de Diputado y fuera de la ley. El Partido Obrero agotará todas las acciones legales para que el pueblo de Gregores elija su Intendente y denunciará públicamente la absoluta falta de principios con que se ha manejado el ex Intendente Vázquez.