fbpx
03
Mié, Sep

Local

El peronismo local emitió un duro comunicado donde aclara que sus instalaciones fueron prestadas a la UOCRA, sin conocimiento de la presencia del candidato oficialista.

El presidente del Consejo Local del Partido Justicialista de Las Heras emitió un comunicado categórico para desmentir cualquier tipo de vínculo personal, político o institucional con Daniel Álvarez, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas por Santa Cruz. La aclaración se produjo tras la utilización de la sede partidaria para una asamblea de la UOCRA, que, según el PJ, fue solicitada como una actividad gremial ordinaria.

La reunión —realizada el lunes 1 de septiembre— habría contado con la presencia del candidato Álvarez, lo que generó versiones de un supuesto acercamiento entre sectores del peronismo local y el oficialismo provincial. Sin embargo, desde el PJ salieron al cruce de esas especulaciones: “En ningún momento participó ni fue invitado ningún miembro del Partido Justicialista a dicha asamblea, ni tampoco se informó que en el encuentro estaría presente el mencionado candidato”, señala el comunicado.

“Jamás acompañaríamos a Álvarez”

El texto no deja lugar a dudas sobre la posición del peronismo herense frente al gobierno de Claudio Vidal y sus figuras clave. “De ninguna manera acompañaría a Daniel Álvarez, siendo él, en su rol de Jefe de Ministros, uno de los principales responsables del malestar que hoy atraviesa el pueblo trabajador de nuestra provincia”, afirma el presidente del Consejo Local.

Y agrega una crítica directa al uso político del espacio partidario: “Entiendo que este hecho fue utilizado como una maniobra deliberada para mancillar la imagen del PJ, instalando confusión y falsas interpretaciones en la opinión pública”.

YPF, desocupación y lealtades rotas

El comunicado también ubica el conflicto en el contexto de la crisis laboral tras la salida de YPF en la zona norte de Santa Cruz. “El Partido Justicialista jamás estará en contra del pueblo trabajador. Acompañamos sus reclamos frente a la desocupación generada tras la ida de YPF y la entrega de los trabajadores a empresas que hicieron su diferencia sin importar el destino de las familias santacruceñas”, sostiene el texto.

Alineados con Molina y Fuerza Santacruceña

Lejos de toda ambigüedad, el PJ de Las Heras reafirmó su alineamiento con el espacio que encabeza Juan Carlos Molina: “Estamos plenamente alineados con Fuerza Santacruceña y sus candidatos. Compartimos la construcción política y el compromiso con el futuro de Santa Cruz”.

El cierre del comunicado fue una reafirmación doctrinaria: “Desde nuestro espacio seguimos trabajando con claridad, compromiso y transparencia, en defensa de los valores históricos del peronismo y de nuestra comunidad”.

Con esta declaración, el PJ de Las Heras busca cerrar filas, evitar confusiones electorales y dejar en claro que —al menos en esa localidad— el peronismo no acompaña a quienes formaron parte del modelo que hoy profundiza el ajuste y la desocupación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música