fbpx
27
Mié, Ago

Local

La Policía de Santa Cruz, junto a fuerzas especializadas, detuvo a cuatro adultos y secuestró dispositivos electrónicos. La causa surge de reportes del NCMEC en EE.UU.

La Policía de Santa Cruz realizó este martes diez allanamientos simultáneos en distintos barrios de la capital provincial, en el marco del Operativo Internacional “Aliados por la Infancia V”, una investigación coordinada por el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos, con base en reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos.

Las órdenes fueron emitidas por la jueza Yamila Borquez (Juzgado de Instrucción N.º 2), el juez Gerard Giménez (Juzgado de Instrucción N.º 3) y el juez Fernando Zanetta (Juzgado Penal Juvenil).

Los allanamientos

Las medidas se concretaron en domicilios de Zapiola al 2000, Gobernador Moyano al 100, Pirulo Álvarez al 100, López Encina al 500, Barrio San Benito, Ayres Argentinos, Madres de la Lucha, Arturo Illia al 2400 y Belgrano al 800.

En los procedimientos participaron efectivos de las Divisiones Cibercrimen, Narcocriminalidad y Trata de Personas, además de personal de Criminalística.

Resultados

Demorados: 4 adultos (20, 32, 39 y 42 años), identificados por la Dirección General de Policía Judicial.
Menores: 4 derivados al Juzgado Penal Juvenil.
Secuestros: 14 celulares, 11 pendrives, 6 notebooks, 2 discos externos, 3 CPU, 2 tarjetas de memoria, 1 memoria RAM, 2 consolas de videojuegos, 1 televisor Smart, 1 decoder Roku y documentación vinculada a la causa.
Estupefacientes: en uno de los domicilios se incautaron 46 gramos de marihuana, con intervención de la Unidad Fiscal Federal.

Los adultos quedaron a disposición de los magistrados provinciales y, en un caso, también de la justicia federal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música