fbpx
19
Vie, Abr

Local

Algunos manifestantes pasaran la noche en el exterior de la cámara de Diputados de la Provincia

Luego de la movilización, manifestantes se dispusieron en el exterior de la cámara de diputados para realizar una vigilia en rechazo de la emergencia educativa. La medida la encaran las diversas filiales gremiales, los docentes fijaron un posición contraria a la presentación y tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Educativa.

En relación al proyecto la diputada Gabriela Peralta (PJ) una vez más dio su punto de vista a lo que dijo:

“La reconstrucción del sistema educativo que se señala no tiene sentido, en un marco donde el permanente cambio ha permitido fortalecer la enseñanza y se dispones de múltiples dispositivos que permiten diseñar acciones que acompañen y fortalezcan las trayectorias estudiantiles”

"Esta emergencia atribuye facultades y poderes al CPE muy amplios, laxos y contradictorios"

"Ademas atenta contra la estabilidad laboral y fundamentalmente atenta contra el instituto de la paritaria, y aquellos espacios institucionales que ya existen y tienen una clara y definida función en los mecanismos de negociación no solo laboral o sindical, sino técnica también".

La ultima sesión realizada en la legislatura fue por demás polémica en la que se trato el empréstito de hasta 10 mil millones de pesos. y como habíamos dado cobertura a los actos de vandalismo por parte de personas encapuchadas el edificio de la legislatura la cual termino con numerosos daños materiales y de los cuales cada uno de nosotros de una manera u otra pagamos estas refacciones con nuestras obligaciones. A lo que nos hace pensar hasta cuando destruir edificios públicos será solapado por la protesta gremial ?.

Estado actual y últimos trabajos de refacciones realizados en la legislatura.