fbpx
30
Mar, Abr

Local

Presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú, ésta mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en instalaciones del HCD; contando además con la presencia del edil Martín Medvedosky.

En el inicio del visado de expedientes salió favorable el proyecto de ordenanza presentado oportunamente por el Departamento Ejecutivo, solicitando prórroga por treinta días hábiles para la remisión del presupuesto general de gastos e inversiones correspondientes al período vigente 2017.

Seguidamente la Comisión decidió enviar nota a Asesoría Letrada con relación al proyecto de ordenanza autoría del concejal Leguizamón, pidiendo incorporar el art. N° 9 sobre creación de la tasa por cajeros automáticos, a la ordenanza N° 2419, modificada por la ord, N° 3010- Tarifaria.

Entre sus fundamentos se indica que en algunas ciudades desde hace varios años se grava la instalación de cajeros automáticos con una tasa por el aprovechamiento especial de los espacios de dominio público.

El país que más ha desarrollado esta tendencia es España, donde todos sus municipios, a excepción de Madrid y Valencia, perciben ese tributo. Cabe indicar que los cajeros automáticos constituyen auténticas oficinas permanentes de los bancos; y a través de este sistema el banco ofrece a sus clientes una serie de servicios y operaciones propias de las oficinas de atención al público personal.

Finalmente quedaron pendientes dos proyectos de ordenanzas autoria del concejal Dr. Evaristo Ruíz; el primero solicita la creación del sistema de becas consistentes en el albergue para estudiantes universitarios oriundos de Río Gallegos, que para proseguir sus estudios superiores deban emigrar transitoriamente de nuestra ciudad y no cuentan con recursos económicos suficientes. El segundo versa sobre la modificación del artículo 1° de la ordenanza N° 8554.

A la hora de tratar las eximición de impuestos municipales elevados por vecinos y diversas instituciones de nuestra ciudad; salió favorable el expediente N° 15295-T-17; se enviará a Desarrollo Comunitario para que brinde informe el expediente N° 15281-G-17; pendiente quedó el expediente N° 15289-U-17; finalmente fue enviado a archivo el expediente N° 15283-M-17.