fbpx
29
Sáb, Jun

Más Leídas

El Presidente del Bloque Unión por la Patria-PJ, diputado Eloy Echazú, expresó su preocupación y críticas tras conocerse las declaraciones del senador José María Carambia sobre su voto en el Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Bases.

La votación de la Ley Bases en el Congreso abrió la puerta a una privatización parcial de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), generando incertidumbre en las comunidades de la Cuenca Carbonífera. Tanto Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) como YCRT podrán incorporar capitales privados, aunque con acciones mayoritarias del Estado.

Echazú manifestó su inquietud ante las medidas que la empresa estatal está tomando: “Sabemos que están ofreciendo retiros voluntarios y eso nos preocupa porque muchos de los trabajadores y las trabajadoras están analizando la viabilidad de esas medidas de la empresa estatal que no sólo afectan a sus economías familiares sino a la vida económica de la Cuenca Carbonífera”.

El diputado fue enfático al criticar a los senadores José María Carambia y Natalia Gadano: “La actitud de los senadores no es otra cosa que darle la mano a un Gobierno Nacional al que no le importa la gente, que sólo se maneja con planillas de Excel”. Echazú agregó: “Al escuchar las declaraciones de Carambia sobre su voto en contra de Santa Cruz no puedo decir otra cosa que son sólo excusas porque sabe que entregó YCRT”.

Echazú también destacó que se pidió a Carambia que se comprometiera con Santa Cruz, pero criticó su escudarse en que la situación de YCRT se había consensuado en Diputados: “Como Senador tiene la obligación de pelear por la provincia y sus comunidades y no escuchó a nadie”.

Finalmente, Echazú le pidió a Carambia “que se haga cargo de lo que votó, de las consecuencias que eso trae para la Cuenca y deje de echar culpas, quizá sería bueno que vaya a 28 de Noviembre y Río Turbio a dar las explicaciones que están demandando los santacruceños”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música