fbpx
16
Jue, May

Local

Luego de visitar la Cuenca Carbonífera, Pablo Grasso llegó este martes a Puerto Santa Cruz y estuvo presente en un acto junto a su compañero de Fórmula, Javier Castro, la precandidata a diputada nacional Silvina Córdoba y la candidata a diputada provincial Agostina Mora, y dirigentes de la zona centro de Santa Cruz.

Grasso, en su discurso, recalcó que Puerto Santa Cruz “es una capital histórica que le dio tanto a la provincia y que ha tenido la posibilidad de despegue” pero que ahora “no encuentra la manera de reconstruirse”. “Les queremos decir que, en silencio, hemos acompañado con la construcción de viviendas y espacios de encuentro, como los Centros de Jubilados y el de veteranos de Malvinas”, manifestó.

El candidato a gobernador dijo que “nosotros no tardamos 16 años en transformar Río Gallegos, sino cuatro. Todo cuesta en la vida para conseguirlo, pero nunca hay que abandonar la lucha. Hay que ir a convencer a la gente con hechos concretos”.

“Siempre -detalló- nos dijeron cosas lindas. Nos proponen cambios, pero tenemos problemas históricos. Las empresas están preocupadas por la metodología de alguno u otro porque hay gente, por ejemplo, que fundió la Municipalidad de Río Gallegos, pero hay otros que trabajan de manera articulada. Actuamos distinto. La política debe ir en base al acompañamiento de la gente. Los tiempos son inmediatos. No podemos tardar años en conseguir un remedio o trabajo. Tenemos que entender que la política debe estar al frente”.

En relación a los recursos de Santa Cruz, recordó que “tenemos minería, petróleo y pesca para fortalecer la provincia” y resaltó que “esto tiene que formar parte de la construcción y el desarrollo estratégico, colaborando junto al Estado para generar empleo. La matriz económica debe despegar de manera definitiva”.

Recordó al proyecto político de Néstor Kirchner, que “cuando quiso una provincia industrial, trajo la energía, los puertos, la infraestructura necesaria y la unión de las localidades con rutas donde antes nos manejábamos por tierra, aunque algunos digan que nace algo nuevo”. “Se crearon -siguió- las represas, la mega usina y el interconectado. Eso significó que el proyecto político había generado las condiciones. Nosotros agarramos el bastón de mariscal y somos parte de un proyecto que revolucionó Santa Cruz”.

Sobre su gestión en Río Gallegos, Grasso valoró que “hacemos el festival más importante de la Patagonia, trabajamos para modernizar todo el sistema vial, asfaltamos más de 500 cuadras con mano de obra municipal y tendremos una terminal de ómnibus nueva”. “Muchos quieren que me quede cuatro años más”, indicó y se preguntó: “¿Por qué tenemos que ser egoístas? Quiero transformar la provincia como lo hicimos en la capital. Tenemos que despegar de manera definitiva con crecimiento. Los pibes tienen que tener más oportunidades. Las obras públicas siempre estarán a la orden del día”.

El dirigente de Construyamos Juntos pidió hablar de futuro y que “las ciudades crezcan cada día más porque tenemos los recursos económicos”. “Seguiré caminando con ustedes para trabajar juntos en una provincia más inclusiva, con mejores rutas, educación y oportunidades. Acá los necesitamos a todos para recuperar la dignidad y defender los intereses de los santacruceños. Vamos a una construcción colectiva, sin demagogia, ni imponiéndonos”, aseguró. “Luego del 13 de agosto recorreremos las ciudades y nos pondremos al lado de cada vecino para elegir intendentes. La revolución de cada pueblo será una realidad”, finalizó.

Por su parte, el candidato a vicegobernador Javier Castro contó que Puerto Santa Cruz “es un lugar cercano y sentido porque me recibió hace 30 años y tuve la posibilidad de vivir acá” y que su inicio en la política se dio en Puerto San Julián, localidad en la que encontró “mucha historia y la minería” y sigue proyectando “para cambiar la realidad”.

“La política se hace desde cualquier lugar: en el barrio, en el club o en las cooperadoras. Las cosas necesitan gestión y trabajo. Hay que sentir de cerca el gran cambio de nosotros mismos. Empezar a superar los obstáculos y dejar de quejarnos”, sostuvo y expresó que la provincia “no tiene hoy una distribución equitativa. Necesitamos cambiar eso con coraje y militancia. Somos capaces de solucionarlo. Es posible modificarlo”.

Silvina Córdoba hizo hincapié en la importancia de la elección del 13 de agosto, remarcando que “no es un comicio menor para los que estamos acá. Se definen como nunca en la historia de la -Argentina dos modelos políticos. Proponemos un país distinto al que quiere Juntos por el Cambio, que busca un país con menos jubilaciones, con menos universidades y sólo buscan que le cierren los números, pero no con la gente adentro”.

“Nosotros, en cambio, buscamos discutir en el Congreso todo lo que nos han quitado, como los reembolsos por puertos patagónicos, y hacer que las empresas no vuelvan a paralizarse, que tanto desempleo ha generado. Necesitamos que las obras sean ejecutadas. Ese es mi compromiso como candidata nacional, defendiendo los intereses de Santa Cruz”, puntualizó.

Respecto al escenario provincial, Córdoba dijo que “Pablo Grasso ya ha demostrado en Río Gallegos que quiere un Estado presente, con un modelo inclusivo y el crecimiento de las localidades. Lo que decimos no son ideas, sino hechos concretos en la gestión”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música