fbpx
16
Jue, May

Local

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Luca Pratti, llevó a cabo una intensa recorrida por distintos puntos del territorio con el objetivo de fortalecer los planes de seguridad locales y entregar equipamiento para la prevención del delito y la violencia.

Durante la visita, se realizaron diversas entregas y presentaciones en varias localidades de Santa Cruz. En Comandante Luis Piedra Buena, se entregaron tres camionetas 0KM y se inauguró el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana, dotado de 64 cámaras, permitiendo un monitoreo constante durante las 24 horas.

Asimismo, se destinaron tres camionetas patrullero 0KM para las comisarías y la Sección Operaciones Rurales de la Comisión de Fomento Jaramillo- Fitz Roy, fortaleciendo las capacidades policiales en áreas rurales.

En el marco del 102° Aniversario de Pico Truncado, se presentó el Plan Integral de Seguridad Local, y se entregaron cinco camionetas 0KM para la policía. Además, se inauguró el Centro de Monitoreo de Cámaras Urbanas con 50 cámaras estratégicamente ubicadas y tres lectoras de patentes, potenciando la interconexión con el Sistema de Atención de Emergencias SAE-911.

Las localidades de Koluel Kayke, Las Heras, El Gorosito y Puerto Deseado también recibieron equipamiento para mejorar la seguridad. Koluel Kayke obtuvo una camioneta patrullero 0KM, mientras que Las Heras se benefició con cuatro camionetas y 79 chalecos antibalas multiamenaza RB2. Además, se anunciaron obras de reacondicionamiento para la Comisaría Primera de Las Heras.

En Puerto Deseado se reinauguró la Comisaría Local con reacondicionamiento total y se entregaron tres camionetas 0KM para la Comisaría y el Cuartel de Bomberos N°4, junto con un alómetro y alcoholímetro.

En Río Turbio y El Chaltén se inauguraron Centros de Monitoreo y se entregaron cuatro camionetas 0KM, dos en Río Turbio, una en El Chaltén y una en La Esperanza, reforzando las capacidades operativas de la policía en esas localidades.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música