Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo una charla sobre seguridad vial destinada a choferes de la Dirección de Tránsito Municipal, en la que se abordaron temáticas relacionadas con el respeto y la conducta vial.
La capacitación estuvo a cargo de María Sanz, Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y referente de Estrellas Amarillas Santa Cruz.
Sanz explicó que la charla formaba parte de un ciclo de capacitaciones llamado "Antes y Después de un Siniestro Vial", que se realiza en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la ONG Estrellas Amarillas. "Es un gusto estar trabajando con el equipo de choferes de la Dirección de Tránsito Municipal", afirmó.
La Subsecretaria detalló que durante la charla se trabajó en temas como el respeto, la gentileza, la firmeza al momento de trabajar y el cumplimiento de la normativa de tránsito. También se abordó lo relacionado con el antes y el después de un siniestro vial, y cómo interviene Estrellas Amarillas en esos casos. "Se busca reflexionar sobre el trabajo diario basado en el respeto en la vía pública en torno a la conducta vial", agregó.
Por último, Sanz destacó la buena predisposición de los agentes municipales y agradeció al Director de Tránsito de la municipalidad por su compromiso con la seguridad vial. "Se generó un clima re lindo de trabajo, participa mucho el equipo de choferes. Los noté muy abiertos a recibirme, así que muy agradecida por eso. Ojalá que esto tenga su fruto y que el granito de arena que estamos aportando sume", concluyó.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música