fbpx
16
Mar, Abr

Local

Una comitiva de la localidad de 28 de Noviembre llegó a la Capital santacruceña para promocionar el Festival del Cóndor Andino, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero. El municipio de Río Gallegos asistió a los visitantes, que estuvieron apostados en la Costanera. Destacan la importancia del trabajo conjunto para promocionar el turismo regional.

Luego de recorrer varias localidades, la delegación se encuentra en la capital provincial, donde ofreció un show y brindó información sobre el Festival y los atractivos turísticos que tiene la cuenca carbonífera. El grupo está encabezado por Gabriel Huenchullan, jefe del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, y está compuesta por trabajadores, promotores e integrantes de las bandas musicales “28 Chamamé” y “S.L.K.”.

Huenchullan invitó a la ciudadanía a visitar 28 de Noviembre y resaltó que hay grandes expectativas para esta segunda edición. Dijo además que el festival contará con la presencia de artistas de renombre, como Alejandro Lerner, Sergio Galleguillo, Lucas Sugo, Adrián Barilari y Callejero Fino. También habrá patio de comidas, patio cervecero, feria de artesanos y emprendedores y una jineteada (ésta última el 17 y 18 de febrero).

El funcionario agradeció al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y a las autoridades de Turismo de Río Gallegos, que gestionaron la ubicación y asistieron a la comitiva.

Acciones para todos

Por otra parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, transmitió el saludo del Intendente Pablo Grasso y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre localidades para promocionar el turismo regional: “son muy importantes estas acciones porque ayudan a la promoción turística de todos los destinos de Santa Cruz”, dijo y analizó que “cuando hablamos de turismo tenemos que trabajar articuladamente entre todos los Municipios y generar corredores para diversificar la oferta turística”.

Neil agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar este tipo de acciones e invitó “a todos los vecinos de Río Gallegos que vayan a conocer 28 de Noviembre y a los de 28 que vengan a Río Gallegos que van a ser recibidos con los brazos abiertos y con una gran oferta turística”. “Tenemos que seguir trabajando para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de todas las localidades de Santa Cruz”, dijo finalmente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música