fbpx
24
Mié, Abr

Local

Durante la jornada de hoy se realizó el llamado a licitación para optimizar el sistema cloacal en la localidad de Lago Posadas. La obra que mejorar la vida de vecinos y vecinas de la localidad cordillerana será ejecutada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Servicios Públicos (ENOHSA), con una inversión superior a los $ 174 millones.

Servicios Públicos Sociedad del Estado, lleva adelante un proyecto que se encuentra en el proceso de licitación, para concretar la ampliación y optimización de la red de saneamiento en la localidad cordillerana.

La obra ejecutará a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y Servicios Públicos (ENOHSA), con una inversión superior a los $ 174 millones.

En este sentido, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de ampliación de la red cloacal en Lago Posadas, cuya recepción de ofertas y la posterior apertura de sobres se concretó en las oficinas de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Se presentaron cuatro empresas oferentes: Talka S.R.L. cotizó en formulario oficial la oferta básica, en forma total, por un monto de $ 153.237.263,92 IVA incluido; Bioingepro S.R.L. por $ 166.063.084,91 IVA incluido; Mata Negra S.A. por $ 139.839.117,42 IVA incluido; y Better Consultora S.R.L. por un monto de $ 148.705.004,65 IVA incluido.

Los trabajos a desarrollar, tienen el financiamiento del ENOHSA con un presupuesto oficial de $ 174.778.016,77. A partir del análisis que evidenciaron el sistema actual, se definió la construcción de la extensión de la red de saneamiento previendo una mayor densidad poblacional.

La apertura fue encabezada por el gerente de Compras y Suministros de SPSE, Miguel Guanes, junto a los gerentes Pablo Villarroel, Martín Torres y Héctor Aburto, y a representantes de las empresas oferentes. Una vez finalizado el acto administrativo, comenzó el proceso de evaluación de las propuestas.

Tras la apertura de ofertas, el gerente Guanes expresó: “Hacer una obra permite mejorar la calidad de vida de las familias de Lago Posadas, y a su vez generar puestos de trabajo. Este tipo de obra no tiene el mismo nivel de exposición que una plaza o algún edificio porque las cañerías de la red cloacal van enterradas y la gente no las suelen ver, pero aporta cuestiones muy importantes para la comunidad, como es la salubridad pública y el cuidado del medio ambiente, y más para una localidad que apuesta al turismo”.

Asimismo, ratificó la decisión de la Gerencia de Compras y Suministros de SPSE de continuar con las gestiones administrativas para proveer los recursos materiales y equipos a los distintos distritos. Como también los procesos licitatorios para la concreción de las obras que se requieren, para garantizar y fortalecer los servicios que presta la empresa pública a lo largo y ancho de la provincia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música