fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En un trabajo mancomunado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, y Salud y Ambiente; el Gobierno de la Provincia realizó una jornada de trabajo territorial en el barrio Madres a la Lucha.

Durante la tarde del sábado, equipos interdisciplinarios estuvieron en el barrio Madres a la Lucha, con el fin de relevar las distintas problemáticas de vecinas y vecinos, así como también realizar controles de salud. También se realizó un relevamiento situacional del barrio.

La Secretaría de Deportes y Recreación preparó una jornada recreativa y deportiva para los más pequeños en la cancha de futbol, realizando distintas estaciones de juego y postas.

Al mismo tiempo, en instalaciones de la Salita del barrio, el equipo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente de la cartera de Salud realizó controles de peso y talla, vacunación y entrega de leche durante toda la jornada, como también responder todas las consultas de los vecinos que se acercaron.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, Patricia Parada indicó que se busca reforzar las inmunizaciones en los niños en edad escolar y que la población pueda completar los esquemas de vacunación del calendario nacional.

También se hizo entrega de leche y se atendieron diferentes consultas y controles de niño sano, afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno facilitó a los habitantes del barrio la actualización de su DNI, mediante un trámite ágil y personalizado, contando con una importante concurrencia en el Salón de usos múltiples del barrio.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido manifestó: “Este es un trabajo que venimos haciendo con algunas juntas vecinales con las que nos hemos reunido, la idea es empezar a trabajar con todos los actores del lugar, conocer cada problemática, y entre todos transformar la realidad de los vecinos.”

También adelantó que la misma actividad será llevada a otros barrios de la ciudad, continuando en el barrio San Benito el próximo fin de semana. Asimismo, la titular del área de abordaje agradeció la colaboración de la organización barrial “Ayudemos a ayudar” y su representante Walter Belizan por acompañar la actividad durante toda la jornada.

Estuvieron presentes además, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez y el Concejal Eloy Echazú.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa trabajando e impulsando políticas sociales que garantizan la promoción y protección de los derechos de las y los santacruceños, desde una perspectiva integral y participativa.