fbpx
26
Vie, Abr

Local

Se trata de un programa de acceso a internet y a la educación que promueve la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y que mediante un trabajo coordinado entre la Subsecretaria de Protección Integral de Niñez de la provincia y la Secretaria de Niñez de la Municipalidad tiene sus primeros beneficiarios en Río Gallegos.

Esta tarde en las instalaciones del Subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, Julia Chalub, recibió la tarjeta AUNAR, que está destinada a la compra de equipamiento informático y que tiene como destinatario de derechos a los niños y niñas que se encuentran incluidos en los dispositivos de cuidado del Municipio.

Agustín Cañete Jara, Subsecretario de Protección Integral de niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, remarcó el trabajo mancomunado y articulado que se viene realizando entre el Estado provincial y la Municipalidad de Río Gallegos, al tiempo que indicó que “estas tarjetas que se han entregado hoy forman parte de una agenda pública del gobierno provincial y del trabajo articulado que se realiza con la Secretaria de Niñez del Municipio. Más que nada que nada se intenta realizar distintas políticas públicas que tengan que ver con el acompañamiento y fortalecimiento de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia, esto se inició en el 2020 y ahora con este programa AUNAR se facilita el acceso a la conectividad de internet y a la educación de los sujetos de derecho. Estamos conformes porque es un gran paso”.

Asimismo se pudo saber que la tarjeta AUNAR, además de Río Gallegos, también tiene destinatarios en las localidad de Caleta Olivia, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Las Heras ya que son los municipios que tienen instalados los dispositivos institucionales residenciales, abarcando a 44 titulares de derecho.

La importancia de un trabajo en red

Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, destacó el trabajo articulado que se viene realizando con los entes provinciales y nacionales, en función de los niños, niñas y adolescentes que se encuentra sin cuidados parentales y que están contenidos por los dispositivos de la Comuna.

Dicho beneficio alcanza a 17 niños y niñas adolescentes de Río Gallegos que podrán acceder, en principio, a la adquisición de una tablet que optimizará significativamente su acceso a internet con fines recreativos y educativos.

Chalub sostuvo que “cuando la política pública está destinada hacia los niños y adolescentes, el trabajo en conjunto es lo que permite también obtener este tipo de respuestas, desde el inicio de la gestión estamos trabajando de manera permanente con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con la licenciada Silvana Hevia que nos acompaña con todo su equipo de trabajo”.