fbpx
19
Vie, Abr

Local

Fernando Paulasa hizo un repaso del trabajo realizado durante el año y pidió más compromiso a las empresas mineras para cumplir las normas que establecen el COMPRE LOCAL.

El Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros evaluó la situación que se vive en la minería en Santa Cruz y destacó el esfuerzo de las Pymes Santacruceñas que trabajan en el sector. Dijo que es un año muy duro con muchos desafíos y muchos cambios, que sirvió para ver la importancia de los proveedores locales que garantizan trabajo y desarrollo en nuestras comunidades formando una red en toda Santa Cruz.

Paulasa sostuvo que CAPROMISA se fue adaptando a la realidad que se presentó este año y trabajó muy de cerca con las autoridades provinciales para acompañar a las Pymes locales en el proceso que generó la pandemia.

"Seguimos trabajando junto al Gobierno Provincial para aumentar el Compre local y generar más oportunidades para los emprendedores y proveedores locales", remarcó al tiempo que detalló una serie de encuentros y reuniones de trabajo que se desarrollaron durante los últimos meses para poner en marcha el Registro de Proveedores - RUPAE- y dar cumplimiento a las leyes que establecen porcentajes mínimos de compras locales.

Comprometido con el crecimiento de las empresas santacruceñas señaló: "Debemos impulsar el compre local y hacer efectivas las normas vigentes. Las operadoras tienen que dar respuestas genuinas y verdaderas."

Paulasa destacó que es tiempo de dar un paso adelante y hacer que las empresas realmente se comprometan a cumplir los porcentajes de compre local establecidos en las leyes de la provincia.

"Hemos dado pasos importantes para fomentar la participación de las empresas locales en el circuito de compras de las operadoras mineras. Pero tenemos que seguir avanzando y concretar, generando resultados reales" concluyó Paulasa.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música