En esta ocasión, y como consecuencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, tras la coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, la entrega fue realizada por personal de la Secretaría de Políticas Sociales en los domicilios de los titulares.
La Municipalidad de El Chaltén realizó la segunda entrega de Tarjetas AlimentAR en la localidad, que en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente como consecuencia de la pandemia de COVID-19 debió ser realizada en los domicilios de cada uno de los titulares del derecho.
El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, destacó la importancia de la presencia del Estado en el territorio, “ayudando a los sectores vulnerables especialmente durante la pandemia”. Asimismo, resaltó que a partir del mes de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación duplicará los fondos asignados a las tarjetas.
Esta es la continuación del trabajo articulado realizado entre la provincia de Santa Cruz y el Ministerio para la segunda entrega de las tarjetas que forman parte del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” impulsado por el Gobierno nacional.
A su vez, la Ministra de Desarrollo Social provincial, Bárbara Weinzettel, consideró que “ésta articulación que estamos llevando adelante responde al compromiso asumido por cada agente del Ministerio de Desarrollo en territorio; quienes día a día están en el frente de una situación sanitaria compleja, pero que con entusiasmo llevan adelante la tarea de acompañar a cada familia santacruceña”.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música