fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En comunicado de prensa el sindicato de empleados municipales informo

El aumento obtenido luego de muchas medidas de fuerza y que cada ves tenían menos adherentes, ya que desde muchos sectores fue perdiendo el acompañamiento de los empleados por temor a perder los plus que perciben por prestación de servicio. Es así que este sindicato logro solo un aumento del 7,5 % y una suma de $ 300,00 que pasaran a integrar el sueldo básico.

Vale decir que el pasado Jueves 16 del corriente, se informo que el costo de vida se encareció 4,2% de abril a mayo en la región metropolitana, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Por lo que si se tiene en cuenta la escalada de precios que se viene manifestando desde el mes de Octubre pasado a la fecha este aumento es mas bien una mejora salarial con sabor amargo.

Así mismo y en referencia a la pauta salarial del corriente año el secretario gremial manifesto que "Queda por delante la lucha en un panorama provincial complicado, Hay trabajadores que ni siquiera han cobrado sus sueldos en la zona norte de la provincia"