fbpx
23
Mar, Abr

Local

La dirigente sindical apuntó al intendente de la localidad de El Chaltén. En un duro comunicado denunció que en la localidad no cumplen con principios fundamentales como la libertad y democracia sindical

Algunos intendentes de Santa Cruz todavía viven en el siglo XX

Mientras a nivel provincial discutimos Condiciones de Medio Ambiente en el Trabajo, Paritarias y horas extras, a nivel municipal hay Intendentes que siguen siendo patrones de estancia, no democratizan las relaciones laborales, impulsan el unicato y no reconocen a ATE como sindicato representante de los intereses de sus trabajadores, tenemos claros ejemplos que no cumple con principios fundamentales como la libertad y democracia sindical.

Desde la normativa de la OIT y todos los tratados internacionales a los que adhiere nuestro país, las leyes laborales que democratizan las relaciones laborales a través de los CCT es la herramienta más eficaz para discutir salario, ingresos, licencias, estabilidad laboral y condiciones de medio ambiente en el trabajo.

Al jefe comunal de El Chaltén y como consecuencia del continuo ninguneo a nuestra organización seguimos advirtiendo que la organización vence al tiempo y que no son los intendentes quienes eligen a su sindicato, sino los municipales que se identifican con tal o cual organización.

El trabajo de ATE Santa Cruz a lo largo del tiempo ha demostrado solo crecimiento, conquista de derechos, ser el sindicato mayoritario de la provincia y lograr una organización que se digna de sintetizar la pluralidad de voces e identidades políticas como pocas organizaciones pueden hacerlo.

Olga Reinoso : «Por ello exigimos al jefe comunal reconocer esta entidad sindical como representante de los trabajadores y trabajadoras que prestan funciones en ese organismo y se encuentran actualmente afiliados/as a esta asociación, conforme lo establecen normativas internacionales, nacionales y provinciales vigentes, ¿Podemos elegir Intendentes y concejales en las comunas y no podemos elegir el sindicato que nos represente? Exigimos diálogo para avanzar y una respuesta que garantice la democracia y libertad sindical. Olga Reinoso Secretaria General de ATE Santa Cruz.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música