fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del jueves 16 de julio y fue positivo. En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

A partir de las versiones que circulan respecto de los casos positivos de COVID-19 vinculados a funcionarios del Ministerio de Economía, el titular de la cartera, Ignacio Perincioli confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus, fue hisopado por personal sanitario.

El ministro de economía de la provincia se refirió a esta situación en relación a las versiones periodísticas que muestran una imagen de él en un acto del 13 de Julio en el Salón Blanco junto a otros funcionarios y funcionarias, entre quienes se encuentra la gobernadora de la provincia.

“En esa imagen queda claro que venimos cumpliendo con las medidas preventivas vigentes por protocolo sanitario en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, afirmó.

“Lo que queda claro a partir de esta situación, es que a pesar de cumplir con todas las medidas de manera responsable, he contraído COVID-19. Participé desde el 20 de marzo en varias actividades, siempre cumpliendo con las medidas indicadas por la cartera sanitaria pero es evidente que todos y todas debemos extremar los cuidados porque se trata de un virus muy fuerte que no hace distinciones y aunque nos cuidemos las 24 horas cada uno de nosotros si una sola persona actúa de manera irresponsable se producen los contagios”, expresó el ministro.

En este sentido puso como ejemplo lo que acontece con el personal de salud en diferentes provincias, donde siendo profesionales que toman los recaudos correspondientes igualmente surgen situaciones de contagio. “Aprovecho esta situación para recomendarles a todos y todas que extremen los cuidados. Hoy el ministro de salud en su mensaje audiovisual reiteró la importancia de que todos y todas nos cuidemos como si fuéramos portadores. La gobernadora habló hace un tiempo de quienes son asintomáticos y los llamó portadores silenciosos. Mi mensaje va en ese sentido, nos tenemos que cuidar para cuidar a los demás y pensar siempre que la persona puede estar contagiada y no subestimar al virus”.

Hoy el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich en su mensaje audiovisual de la mañana afirmó “Tenemos que protegernos y proteger a todos como si fuéramos portadores. El virus se transmite de una persona a otra a través de secreciones”. En este sentido Perincioli reiteró que desde el 20 de marzo ha adoptado hábitos y conductas establecidas por el sistema sanitario y aun así dio positivo en el día de la fecha, por lo que reiteró “extremen los cuidados para de esa manera evitar contagios”.

Por último el funcionario provincial informó que esta mañana se estuvo trabajando en la desinfección del Ministerio de Economía en pos de cumplir con la desinfección del mismo según lo establecido por protocolos sanitarios y se dispensó al personal de trabajar de manera presencial en el edificio adaptando la labor al trabajo virtual.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música