fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Respecto al debate en relación a la Ley de Coparticipación el ministro de Gobierno afirmó “es un proyecto que se viene discutiendo hace más de un año a partir del pedido el 1° de marzo de 2019 de la gobernadora. 

En el marco de la Presentación en Puerto Santa Cruz del Plan Invernal 2020, el ministro de Gobierno de la provincia se refirió a la Ley de Coparticipación. Además destacó la presencia del Estado Provincial y el diálogo con los municipios y organismos nacionales.

Durante la mañana de hoy el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado Nacional, Pablo González, el intendente Néstor González; el diputado por Pueblo, Leonardo Paradis y el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky participaron de la presentación del Plan Invernal 2020 en la localidad de Puerto Santa Cruz.

En ese marco del ministro de Gobierno destacó la presencia del Estado Provincial en cada municipio y la constante articulación con organismos nacionales y las autoridades de cada localidad. “Es una articulación permanente que nos solicita la gobernadora. Las políticas públicas requieren de presencia territorial permanente, es lo que nos permite consolidar un Estado Presente y Activo”.

“Desde el Estado Provincial trabajamos junto a los intendentes para traer soluciones a cada una de las localidades, y en este período especialmente el Plan Invernal se plantea como indispensable para nuestra región”, destacó.

El Ministro de Gobierno destacó –además de la implementación del Plan Invernal- el trabajo horizontal y articulado que hace la provincia y cada una de sus dependencias; el debate en relación a la nueva Ley de Coparticipación.

Además el funcionario se refirió a la situación sanitaria en relación al COVID-19. “Como todos saben entramos en una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que requiere un mayor compromiso de cada uno de nosotros y nosotras. Es importante tener presente la premisa del distanciamiento y los cuidados preventivos que implican el uso del tapabocas y nariz, la higiene personal. Además cumplir con las recomendaciones para lo que son reuniones familiares en espacios cerrados. Allí hay que respetar la distancia y no confiarse más teniendo en cuenta lo que llamamos portadores silenciosos”.

Zuliani destacó el compromiso de la comunidad que nos permitió como provincia estar en una etapa de Distanciamiento Social. “Hemos llegado a este punto porque todos los santacruceños y santacruceñas entendieron que el aislamiento era la solución, la verdad que todos nos hemos comportado bien. Es importante no relajarse, y seguir cuidándonos entre todos y todas”.

“Como dice la gobernadora, cuidarnos a nosotros es cuidar al otro así que tenemos que seguir siendo empáticos y solidarios con los vecinos y vecinas y a quienes regresan a la provincia pedirles que cumplan con la cuarentena obligatoria”, agregó.

Respecto al debate en relación a la Ley de Coparticipación el ministro de Gobierno afirmó “es un proyecto que se viene discutiendo hace más de un año a partir del pedido el 1° de marzo de 2019 de la gobernadora. En ese momento quien era el ministro de Gobierno, Fernando Basanta junto a su equipo inició el diálogo con los municipios y fue una discusión que a mí me tocó acompañar como director ejecutivo de ASIP”.

“Se trata de una ley que cede recursos de la provincia hacia los municipios para dotar a los mismos financieramente y que puedan hacer frente al pago de las Cajas (CSS y CPS). Este es un tema que venimos planteando hace tiempo y que pusimos en agenda con los intendentes en 2019. Creemos que es una herramienta fundamental ya que el equilibrio en la provincia, después de tantos años se pudo lograr y es turno de los municipios”, agregó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música