fbpx
16
Mar, Abr

Local

Es una de las obras de vital importancia y de mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos de Río Gallegos, donde desde el inició de su gestión el Intendente Pablo Grasso, fijó como prioritaria tener una continuidad y mejoramiento del sistema de desagües pluviales para la ciudad capital. 

Días atrás se efectuó la apertura de sobre de la segunda etapa de la obra Cuenca Sarmiento, la cual se prevé que pocos días comiencen las obras que permitirán que sectores del casco céntrico de la ciudad no sufran inundaciones y el anegamiento de diversas calles.

Es una de las obras de vital importancia y de mejoramiento de la calidad de vida para los vecinos de Río Gallegos, donde desde el inició de su gestión el Intendente Pablo Grasso, fijó como prioritaria tener una continuidad y mejoramiento del sistema de desagües pluviales para la ciudad capital. Es por ello que el pasado viernes la Municipalidad de Río Gallegos días atrás procedió a la apertura de sobres de la licitación de la Obra Desagüe Pluvial Cuenca Sarmiento etapa 2.

Para dicho acto licitatorio se presentó una sola empresa de un total de cinco interesadas habida cuenta que el retiro del pliego era gratuito, ya que previamente retiraron pliegos de condiciones, correspondiendo la oferta ganadora a la empresa PROALSA S.A. Es de indicar que la única firma que se presentó a dicha licitación es la misma que realizará la primera etapa de la obra Cuenca Sarmiento cuyo monto de obra asciende a 151 millones de pesos.

En referencia a lo que significa la licitación de la segunda etapa de la cuenca Sarmiento, el Arquitecto Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio indicó “esta segunda parte de la obra Cuenca Sarmiento viene a complementar la parte troncal que ya está realizada donde con la obra de instalación de los caños de ramificación en las zonas inundables del casco céntrico de la ciudad y así evitar los problemas que se originan con las fuertes lluvias, si bien ahora nos encontramos que la segunda etapa de la obra se encuentra en el proceso de estudio administrativo y legal, en los próximos días se prevé su inicio, dado que la obra consiste en la instalación de 350 metros de cañería de 500 y 600 milímetros de diámetro en la zona de sumideros, tapas, alcantarillas y espacios de excavación e instalación de la cañería y arreglo de calzada, esperamos que la obra sea lo más prolija posible y evitar la menor cantidad de inconvenientes a los vecinos de las calles afectadas”.

También Otín destacó como una obra importante debido a que la idea de la gestión que encabeza el Intendente Pablo Grasso es tener una capital de provincia como se merecen los vecinos de Río Gallegos. “es una obra de mucho impacto debido a la gran cantidad de metros de la misma, esperamos que sea una solución importante a los reclamos de los vecinos a los cuales les pedimos nuevamente paciencia por el movimiento de obra, donde se ha pensado un plan de trabajo ordenado”.

Por su parte el Arquitecto Álvaro Andrade, Director de Obras Públicas del Municipio dio algunos detalles de la segunda etapa de la obra Cuenca Sarmiento donde señaló que “la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento es una obra de ramificación de cañerías al troncal principal de la primera etapa, donde se trabaja en cuencas menores ubicadas en la zona céntrica de la ciudad, básicamente la obra requiere rotura de media calzada, veredas su posterior reconstrucción además del soterramiento de conductos de 500 y 600 milímetros, esta obras tiene un plazo de ejecución de diez meses”.

La obra Cuenca Sarmiento etapa 2, tiene financiamiento proviene de Recursos Hídricos de la Nación, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica con un financiamiento por fideicomiso para el aporte de ejecución de la obra, donde el Municipio de Río Gallegos cumple el rol de inspector y de certificar el avance de los trabajos que se efectúan.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música