fbpx
26
Vie, Abr

Local

La obra, detenida como consecuencia de la pandemia COVID-19, se reanudó con personal contratado en el marco del programa El Chaltén Trabaja y Produce.

La obra de refacción y ampliación de la Carpintería de la Municipalidad de El Chaltén se reinició con personal contratado mediante el programa El Chaltén Trabaja y Produce, proyecto votado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en el marco de la situación generada por la pandemia COVID-19.

El secretario de Gobierno Enrique Rivero, responsable de la implementación del Programa, explicó que “la caída de la actividad de la construcción desde el inicio de la Pandemia fue notoria, por lo que pudimos desarrollar junto a los Concejales esta medida que hoy nos permite generar puestos de trabajo para combatir el desempleo en la localidad”.

La reactivación de la obra en la Carpintería surgió del primer informe presentado por el Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica, que desde el mes de abril se encuentra realizando un relevamiento puerta a puerta en toda la localidad con el objetivo de identificar las situaciones más urgentes.

“Buscamos reactivar la economía mediante nuestras políticas públicas, y generar empleos para familias de la localidad que se encuentran en una situación complicada a causa de la situación que genero el COVID-19”, agregó Rivero.

La obra de refacción y ampliación de la Carpintería, que había sufrido un incendio el pasado mes de septiembre, posibilitó la contratación de ocho personas, que también fueron asistidos por personal municipal para registrarse como monotributistas.

Una vez finalizada la obra, el personal de la Carpintería contará con mejores condiciones laborales y podrán ejecutar tareas de mayor envergadura gracias a los nuevos accesos y el mayor espacio de trabajo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música