Tres procedimientos ordenados por la Justicia de Caleta Olivia dejaron como saldo el secuestro de celulares, pendrives y marihuana.
Distintas unidades especializadas dependientes del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Centro llevaron adelante ayer tres allanamientos simultáneos en el ejido urbano de Puerto San Julián, en el marco de la investigación por el denominado caso García.
Las medidas fueron ordenadas mediante exhorto por la sede judicial con asiento en Caleta Olivia, a partir de las distintas hipótesis que se analizan en torno al expediente. Los procedimientos se concretaron en ambas instalaciones del Servicio Penitenciario local y en un domicilio ubicado sobre calle Mitre al 1300 de la ciudad portuaria.
Como resultado de los operativos, el personal interviniente secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento tipo pendrive. Ese material será sometido a pericias técnicas con el objetivo de profundizar la línea investigativa que sigue la causa.
Durante uno de los allanamientos también se incautó un envoltorio que contenía marihuana. A partir de ese hallazgo se iniciaron las actuaciones correspondientes en el fuero federal, en paralelo a la investigación principal.
El despliegue fue supervisado por el secretario de Estado de Seguridad, el superintendente de Seguridad y el director general de Investigaciones. Participaron además el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Fuerzas Especiales Zona Norte, la División de Investigaciones de Puerto San Julián, la División Trata de Personas Zona Centro, la División Narcocriminalidad local, el can detector de narcóticos K9 “Anubis”, personal de ambas comisarías de la ciudad y agentes del Servicio Penitenciario.
La causa continúa bajo análisis judicial mientras se aguardan los resultados de las pericias sobre los dispositivos incautados.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música