fbpx
02
Jue, Oct

Local

Una ciudadana chilena acusó a un agente de haberle solicitado dinero tras detectar una infracción; la justicia federal secuestró un celular y billetes.

La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informó que el pasado 27 de septiembre, alrededor de las 15:30 horas, se recepcionó en la División Unidad Operativa Caminera Chimen Aike la denuncia de una ciudadana chilena, de 34 años, quien aseguró haber sido víctima de un presunto hecho de cohecho durante un control de tránsito realizado por personal de Gendarmería Nacional en el acceso a la ciudad.

Según la denunciante, viajaba junto a su pareja —un hombre de 38 años— en un vehículo particular por la Ruta Nacional N°3, km 2583, cuando fueron detenidos en el puesto de control de Güer Aike. Durante la revisión, el personal les habría informado que el seguro del vehículo no se encontraba vigente y, como condición para poder continuar viaje, les habrían solicitado descartar el dinero que llevaban en una bolsa.

A raíz de esta declaración, y siguiendo las directivas del Juzgado Federal de Río Gallegos, la Policía revisó los recipientes de residuos del lugar, donde hallaron una bolsa con la inscripción “palmeritas”, que contenía billetes por un total de cinco mil pesos. Se procedió al resguardo de los registros fílmicos del horario del hecho y los ciudadanos realizaron su declaración testimonial de forma remota. Posteriormente, se les autorizó continuar su viaje hacia Chile.

Tras nuevas instrucciones judiciales, se realizó una requisa personal sobre un integrante de Gendarmería Nacional, logrando el secuestro de un teléfono celular y dinero en efectivo. También se inspeccionó un vehículo particular relacionado, aunque sin resultados comprometedores.

La Policía de Santa Cruz afirmó haber ejecutado todas las diligencias correspondientes, y dejó las actuaciones a disposición del juzgado interviniente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música