fbpx
02
Jue, Oct

Local

Secuestraron armas, drogas, celulares y un vehículo. Interviene la Justicia Provincial y Federal. El hecho investigado incluyó disparos y amenazas en plena vía pública.

En la mañana del 29 de septiembre, se llevó a cabo un amplio operativo policial en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia, vinculado a la investigación de un robo calificado con arma de fuego, amenazas y privación ilegítima de la libertad, bajo directivas del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

El caso que originó la investigación remonta al pasado 31 de agosto, cuando un vecino fue interceptado en plena calle por varios sujetos que lo agredieron, lo amenazaron, le robaron sus pertenencias y dispararon con un arma de fuego. La víctima sufrió lesiones leves, pero el hecho derivó en la apertura de una causa judicial por múltiples delitos.

Tras un mes de tareas investigativas —que incluyeron análisis de cámaras, vigilancia y recolección de testimonios— la justicia ordenó allanamientos simultáneos en domicilios de ambas localidades.

Resultados del operativo

Entre los elementos secuestrados se encontraron:

  • Teléfonos celulares
  • Municiones de diversos calibres
  • Prendas de vestir vinculadas al hecho
  • Un vehículo relacionado con la investigación
  • Herramientas, bicicletas y objetos posiblemente robados

En un domicilio de Caleta Olivia, se descubrió un vivero clandestino con plantas de marihuana, sustancia vegetal compatible con cannabis, balanzas de precisión, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Se dio intervención inmediata a la Justicia Federal por infracción a la ley de estupefacientes.

El despliegue policial involucró una coordinación entre múltiples unidades: GOE, Cuerpo de Infantería, Comando de Patrullas, Divisiones de Investigaciones y Comisarías de ambas ciudades.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música