Nayelly Luján García Servín, una chica de apenas 15 años, está desaparecida desde el miércoles pasado en Pico Truncado.
Fue vista por última vez subiendo a una camioneta Ford Ecosport blanca, propiedad de su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza. Así lo muestran las cámaras de seguridad del instituto de inglés al que asiste la joven. por el momento no se ha logrado saber nada de de Nayelly en estos últimos cinco días.
Por la naturaleza de estos hechos la situación es crítica. El fiscal Matías Paranjón solicitó al juez que emita una orden de captura inmediata contra Apaza, un comerciante de 32 años dedicado a la reparación de celulares. Según el fiscal Paranjón, existen pruebas suficientes para creer que la adolescente está en peligro.
Segun se pudo saber luego de recoger a Nayelly del instituto, Apaza retiró una suma importante de dinero, acto seguido, desapareció. Se presume que podría estar en viaje al norte del país. Por otra parte, la madre de la joven había presentado, antes de este hecho, una denuncia penal contra él por un delito de instancia privada. Motivo por el cual, las autoridades creen que podría haber desencadenado esta fuga y el secuestro de Nayelly.
La comunidad de Pico Truncado está conmocionada, vecinos, amigos, familiares y ciudadanos salieron a las calles para exigir respuestas y celeridad al sistema de justicia. La madre de Nayelly, desesperada, también pidió ayuda a la comunidad.
La última vez que fue vista, Nayelly llevaba un jeans claro, un buzo marrón tipo canguro y zapatillas blancas. Cualquier información, cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser fundamental para dar con su paradero. Las autoridades piden que quienes tengan información la reporten a la línea 911 o a la comisaría más cercana.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música