fbpx
29
Lun, Abr

Local

La policia de Santa Cruz continúa con trabajos de prevención y control en la localidad de El Calafate. Durante las últimas horas los efectivos policiales lograron detectar una gran variedad de estupefacientes.

En el contexto de la Décima Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en importantes decomisos de drogas.

Bajo la dirección del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Crio. Luis Poblete, se realizaron seis intervenciones con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes en la zona.

La primera acción implicó la inspección de un colectivo proveniente de Puerto Natales, Chile, donde se encontró un envoltorio de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, totalizando 1.4 gramos decomisados.

En una segunda operación, se registró un vehículo Chevrolet Astra de Río Gallegos, hallándose siete envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso significativo.

La tercera intervención involucró a un vehículo Suzuki ocupado por tres personas, resultando en el decomiso de 2 gramos de marihuana.

En la cuarta operación, un automóvil Kia proveniente de Punta Arenas fue inspeccionado, resultando en el decomiso de clorhidrato de cocaína, marihuana y trituradores con restos de la sustancia.

El quinto procedimiento implicó un automóvil Toyota, donde se encontraron 2.8 gramos de flores de cannabis sativa.

Finalmente, en la sexta intervención, se registró un colectivo de línea, donde se hallaron 14 gramos de marihuana.

Además de los decomisos de drogas, se identificaron dos personas con medidas restrictivas de libertad mediante el sistema Si.F.Co.P. Asimismo, se realizaron inspecciones en 430 equipajes con la ayuda del scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Todos los involucrados en los procedimientos han establecido domicilio a disposición de la Justicia Federal de Río Gallegos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música