fbpx
28
Dom, Abr

Local

La División Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián respondió a un llamado de emergencia hoy a las 15:20 horas, a 40 km al norte de la localidad, para abordar un incidente de tránsito que requería rescate vehicular. La División Comisaría 2da informó sobre el incidente, lo que desencadenó la movilización de la unidad de rescate con una dotación de Bomberos.

Al llegar al lugar, se encontraron con un vehículo Toyota Corolla negro que había impactado frontalmente con un guanaco. Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, ambos de 48 años, ya estaban fuera del vehículo. Bomberos procedió a realizar los primeros auxilios en conjunto con el personal médico, inmovilizando al acompañante en una tabla rígida para su traslado posterior al Hospital Distrital Dr. Lombardich, utilizando un móvil sanitario.

Se llevó a cabo una inspección del vehículo para descartar pérdidas de fluidos, y se desconectaron los cables de alimentación de la batería. Además, se resguardaron cinco animales (2 canes y 3 felinos) que se encontraban en el interior del vehículo, hasta que fueron retirados por sus dueños.

El lugar fue asegurado por la División Comisaría 2da, y se contó con la presencia de personal del nosocomio local. La rápida intervención de los Bomberos y la colaboración de las autoridades locales contribuyeron a gestionar la situación de manera eficiente.

Los ocupantes del vehículo, residentes de Río Gallegos, están actualmente bajo atención médica, mientras que los animales están a salvo en la División 3° de Bomberos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música