fbpx
28
Dom, Abr

Local

En una destacada actuación, la División Cuartel 24° de Bomberos respondió con eficacia a un llamado de rescate de persona en un domicilio ubicado en las calles 60 y 7. La acción se desencadenó tras recibir un reporte sobre una mujer que había caído en un pozo ciego de aproximadamente 7 metros, luego de que la tapa del mismo cediera mientras estaba sobre ella.

La respuesta inmediata por parte de los bomberos fue crucial en esta situación de emergencia. Una dotación se movilizó rápidamente hacia la ubicación, constatando la complejidad del incidente. El personal de la División Cuartel 24 estaba en el lugar brindando asistencia a la víctima.

Para llevar a cabo el rescate con la máxima seguridad, se desplegaron recursos especializados, como trípodes, mosquetones, ide, cordines, poleas simples y dobles, shumar, pañuelín, cuerda de 100 metros y 2 cabos de vida. Se estableció un sistema autobloqueante a una estructura fija, paralelo al sistema de izado. Una vez asegurada la persona accidentada, fue cuidadosamente extraída y entregada al nosocomio local.

La coordinación eficiente del equipo de bomberos fue fundamental para el éxito de la operación, destacando la rápida y efectiva respuesta ante una situación tan delicada como la que se presentó. El Departamento de Bomberos expresó su agradecimiento a la comunidad por la colaboración prestada en las labores de asistencia previas a la llegada de la dotación, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en situaciones de emergencia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música